Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Nueces

0 10 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Nueces




Romper nueces ha sido siempre el grato acompañamiento de una conversación: "tras la cena; hablar saboreando las nueces y el vino" es la descripción que da Tennyson de este ritual de los países del Norte, en tanto que en Oriente Medio pistachos y almendras se comen antes de las comidas, como parte de los variados mezze, los bocaditos que preceden a la comida principal y que "se saborean acompañados de sentimientos de paz y serenidad".
Además de ser difusoras de serenidad y tranquilidad, las diversas variedades de nueces se han usado desde los tiempos más remotos en los más diversos platos. Los egipcios y los persas, cuyas recetas favoritas han cambiado muy poco a lo largo de casi doce siglos, usan almendras y piñones para espesar salsas, para rellenos de cordero, pollo y verduras y en toda clase de dulces y masas de pastelería; uno de los primeros bombones que se inventaron fueron los dátiles rellenos con nuez. En la India, los pilafes y otros platos de arroz se decoran con almendras o nueces de acajú; en muchas regiones de la India, especialmente en Kerala, en el sudoeste, el coco es un importante condimento de los curries, mientras que en toda África usan los cacahuetes para la preparación de los más diversos guisos.
En Europa se aprecian las castañas como acompañamiento del pavo y toda clase de caza; a los ingleses les encantan las nueces negras encurtidas y los italianos usan piñones frescos para preparar el pesto, su estupenda salsa de albahaca para las pastas frescas. Los franceses espolvorean con nueces picadas sus maravillosas ensaladas verdes y acompañan la trucha con almendras, en tanto que en la Europa del Este la especialidad son los suculentos pasteles en los que las nueces o las almendras molidas ocupan el lugar de la harina. El pastel de pacanas es uno de los platos tradicionales en Norteamérica, y son mil los helados aromatizados con nueces.
Como las nueces en general son tan ricas en proteínas, vitaminas, calcio, hierro y aceites (en todas partes se usan para la cocina aceites de nueces) y, además, tan versátiles, ningún buen cocinero debe prescindir de ellas. Se han de comprar en pequeñas cantidades y con frecuencia, preferentemente con cascara, y guardarlas en lugar fresco, porque su alto contenido en aceites hace que el sabor se altere por efecto del calor o si se guardan demasiado tiempo. Es especialmente grato disfrutar de ellas durante el otoño y a comienzos del invierno, cuando están frescas, dulces y lechosas.







Comentarios de Las Nueces

  1. etgtvhxnce 2023-11-25 11:21:32 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos