Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Merengue suizo - Separación de las yemas y las cl

0 238 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Merengue suizo - Separación de las yemas y las cl




Es importante separar de forma correcta las yemas y las claras. Si queda algún residuo de yema en la clara, ésta no subirá, pues la yema contiene grasa que impide la aireación. Si por accidente se mezcla un poco de yema con la clara, sacarla con un cascarón de huevo o con una 1 cuchara.
Si uno sabe que la separación de las yernas y las claras no es su fuerte, puede ser conveniente que compre un separador de claras antes de hacer merengues. Son muy baratos y eficaces.
Después de separar las yemas de las claras, añadir una pizca de crémor tártaro o sal a las claras, que las ayudará a mantener la forma al batir las. Conservar las yemas en agua
El siguiente paso es comenzar a batir las claras con un batidor de globo o con un batidor eléctrico manual. Ir despacio al principio, in diñando el cuenco para que se in corpore la mayor cantidad posible de aire. Primero las claras se ponen espumosas y luego comienza a espesar. Ahora ya se puede batir más deprisa. Pronto adquirirán una textura espesa y cerrada. Para como probar si se ha batido lo suficiente levantar el batidor: si la clara queda colgando del batidor en picos tiesos y se mantiene en picos tiesos en el cuenco, ha llegado el momento de añadir el azúcar.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos