Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Merengue suizo

0 63 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Merengue suizo




Dominar la técnica del merengue es un gran logro para un cocinero, pues le da acceso a un nuevo mundo de deliciosas tartas y pasteles. El merengue suizo es el más fácil de hacer y el que tiene más aplicaciones. Puede utilizarse para un gran número de platos, desde una tarta de limón con merengue hasta un insólito pastel de merengue y chocolate que se deshace en la boca.
¿Quién diría al ver una clara sin batir que puede convertirse en algo tan delicado y exquisito como un merengue? Y sin embargo, basta batir claras de huevo con un poco de azúcar para que, como por arte de magia, surjan de nuestras manos deliciosos pastelillos, tartas sorprendentes, adornos y coberturas para toda clase de postres.
Al batir claras de huevo, su volumen aumenta de forma sorprendente. Si entonces se añade azúcar, resulta una mezcla leve y esponjosa, que se puede cocer ligeramente, para que quede suave por dentro, o durante mucho tiempo a fuego lento, hasta que pierda toda la humedad y se convierta en cascarones crujientes. Aunque muchos cocineros temen al merengue, por haber fallado al quedárseles muy pegajoso o seco como polvo, en realidad es muy fácil hacerlo bien. Siempre que se empleen claras y azúcar en las debidas proporciones y un equipo escrupulosamente limpio, la aventura debe salir bien. Si nunca ha conseguido una perfecta tarta de limón con merengue, este es el momento de rectificar y convertirse en un experto.






Comentarios de Merengue suizo

  1. Mery 2016-03-24 10:47:45 - Responder

    Pero no puso las proporciones

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos