Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Hierbas Aromáticas - Menta (mentha)

0 356 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Hierbas Aromáticas - Menta (mentha)






Es una de las hierbas más antiguas y conocidas, tiene casi tantas variedades como utilidades. La menta verde (Mentha spicata), con sus hojas puntiagudas y su sabor fresco, es la que más comúnmente se usa, pero la menta piperita, que es mucho más bonita y tiene hojas redondeadas y velludas, tiene mejor sabor, y su vellosidad desaparece cuando se pica.
En Inglaterra la menta se usa sobre todo para acompañar el cordero asado, como salsa de menta, también se usa mucho en Oriente Medio donde finamenta picada y mezclada con yogur sirve para aderezar la ensalada de pepinos.
o Es frecuente hervirla con las patatas nuevas, que así quedan deliciosas, y con guisantes, lo cual es un error. También se usa en la preparación de budines que llevan naranjas frescas, con las cuales la menta liga muy bien, y con mariscos, especialmente con langostinos a la parrilla. Se agregan ramitas de menta a las bebidas de fruta, los refrescos con vino y a los julepes, en el norte de la India se usa la menta picada en un chutney fresco; además, mezclada con chili verde fresco y yogur, queda muy bien con pollo tandoori.






Comentarios de Hierbas Aromáticas - Menta (mentha)

  1. Dont click me: https://racetrack.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=f362e6f7ccc2e3da04249a81820a24d9& 2023-06-08 21:55:09 - Responder

    d4q1p8

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos