Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Los secretos de Baco

0 89 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Los secretos de Baco





Cuando se compra el vino con atención y se almacena como es debido, se garantizan dos cosas: una buena inversión y un placer al beberlo. No hacen falta tácticas complicadas: basta el sentido común y algunos conocimientos.
Se puede comprar vino en cantidad sencillamente para evitar tener que comprarlo a menudo, o bien con el fin de hacerse con una bodega de vinos que vayan mejorando con el tiempo. Cualquiera que sea la razón es necesario disponer de espacio suficiente y en condiciones adecuadas.

Añejamiento de los vinos

Los vinos blancos no se benefician gran cosa con el transcurso del tiempo, pero los tintos si. En general, los vinos tienen una vida mas o menos larga, según su categoría, procedencia y cuidados en su elaboración. A lo largo de esa vida (que puede llegar hasta 25 anos o incluso mas), va madurando y, en consecuencia, mejorando hasta alcanzar su punto culminante, donde se mantiene unos anos para después empezar a declinar.
La ventaja de hacerse una bodega es que se pueden comprar vinos jóvenes a un precio razonable y, siempre que uno sepa contenerse y no se los beba, acabar unos anos después con una reserva de categoría de vinos maduros

Hacerse aconsejar

A menos de ser un experto, es difícil saber que vinos comprar para que sean buenos después de añejados. Lo mejor es dejarse aconsejar por un comerciante de vinos' de buena reputación. Ellos tienen experiencia-y conocimientos mucho mas amplios que cualquier profano y le podrán orientar sobre su compra, ahorrando, así tiempo, dinero y esfuerzo. No es fácil saber el carácter que va a adquirir un vino con el paso de vinar si merece la pena embodegarlos

La espera

Los primeros anos después de haber iniciado una bodega son bastante descorazonadores, ya que no es posible probar el resultado del esfuerzo invertido. Pero una vez pasado ese tiempo, una bodega bien pensada le ofrecerá una provisión continua de buenos vinos mientras van madurando las ultimas adquisiciones.

Ofertas especiales

Es importante considerar cuidadosamente las ofertas especiales que hacen los comerciantes de vinos antes de decidirse por ellos. Aunque algunas son una ganga, otras podrían incluir vinos que los mayoristas no pueden sacar a precios normales. Hay que tener en cuenta que algunas añadas no son de calidad uniforme. Por ejemplo, que un Rioja de un viñedo en particular sea bueno un ano no dice que todos los riojas del mismo ano sean igual de buenos.
Lo que hace falta para hacerse una bodega.
No es preciso disponer de un sótano para hacerse una bodega. Lo que hace falta es espacio para almacenar los vinos en un sitio donde la temperatura se mantenga constante dentro de ciertos limites, ni demasiado frio, ni demasiado caliente. La luz perjudica al vino, de modo que un armario o el hueco debajo de una escalera puede ser ideal. Los vinos se encuentran muy a gusto entre 7 y 21° C, siempre que los cambios no sean bruscos.
No conviene guardarlos en la cocina, donde la temperatura varía considerablemente, ni tenerlos cerca de un radiador o por donde pase una tubería de agua caliente.
Las botellas se colocan tumbadas, para que los corchos estén siempre mojados y no entre aire en la botella, lo que deterioraría el vino, que podría "picarse". Se pueden comprar botelleros, de madera, metal o plástico, que se apilan para cubrir una pared con botellas de vino.
También se pueden guardar en las propias cajas en que se venden siempre que se tengan las botellas acostadas/Sin embargo, las cajas de/ cartón no son recomendables si la bodega es muy húmeda, porque pueden acabar por derrumbarse.


Comentarios de Los secretos de Baco

  1. Ratih 2015-08-13 11:36:49 - Responder

    Donec interdum soctulilidin tristique. Cras rhoncus, mi id aliquet congue, mi nibh eleifend urna, in posuere tortor ipsum ac neque. In vitae accumsan justo. Nulla facilisi. Pellentesque feugiat blandit dictum. Etiam commodo tristique est nec laoreet. Duis sem justo, posuere sed dapibus eu, facilisis vel est. Suspendisse egestas libero at nulla placerat sit amet molestie eros dapibus. Sed faucibus lacus scelerisque massa bibendum sit amet vulputate risus rhoncus.

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos