Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Secretos para preparar un buen " CAFÉ "

0 392 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Secretos para preparar un buen " CAFÉ "




1. Comprar café molido o en pepa.
  Cuando compramos el café en pepa tenemos la posibilidad de revisar su calidad, tostion de la pepa y tamaño.

2. Moler el café en un molino de café eléctrico en su casa.

Esto es ideal para mantener el café fresco, porque el café en pepa conserva por más tiempo sus características que un café molido previamente. Lo ideal es moler el café en el momento de preparar la bebida, pero si por su rutina diaria no cuenta con el tiempo, puede moler café para 2 o 3 días y guardarlo en un recipiente hermétio

!El aroma que genera un café recién molido es increíble!

3. Guardar bien el café: El café es como una “esponja” de olores.  El café absorbe todos los olores que tenga a su lado, debido a esto hay que guardarlo en empaques gruesos y bien cerrados.  Las bolsas de alta calidad en la que viene nuestro café son ideales porque son gruesas, no dejan pasar la luz, no dejan ingresar olores y por su válvula desgasificadora permite salir los gases naturales que genera el café fresco.

4. Usar la cantidad apropiada de café.  Usar muy poco no nos permite disfrutar del sabor ideal de la bebida.  En promedio se debe usar entre 6 y 8 gr de café por cada 4 oz de agua (un pocillo pequeño).  Para medir el café se usan unas chucharas llamadas Melitas (que varían entre 6 y 8 gr de capacidad), las cuales tienen generalmente una forma cónica y hacen  parte de este ritual.

5. Utilizar diferentes tipos de cafeteras.  Los sabores de un café también dependen de la cafetera que utilicemos.  Hay muchas cafeteras y de muchos precios. Les recomiendo dos tipos de cafeteras para su preparación cotidiana que son fáciles de conseguir y no son costosas: LAS DE GOTEO Y LAS DE PRENSA.

6. Siéntese y disfrute su café!



Comentarios de Secretos para preparar un buen " CAFÉ "

  1. lmbwoxhgmy 2020-07-27 14:25:34 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos