Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Pimientos dulces

Pimientos dulces

Si se compran frescos, los pimientos dulces grandes (ricos en vitamina C) son muy ligeros para su tamaño. Los rojos son más dulces que los verdes, y por el sabor, los amarillos se parecen más a los rojos que a los verdes.
Capsicum significa caja, y las paredes carnosas de los pimientos dulces no contienen más que unas pocas nervaduras y un manojo de semillas. Nada de ello es aprovechable, ya que hasta la última semilla, por más dulce que sea el pimiento, puede a veces resultar sumamente picante. Después, la caja vacía se puede rellenar con las mezclas más diversas: arroz cocido mezclado con carne picada y tal vez con yogur, o con una mezcla de anchoas, tomates, cebollas y ajo, o con aceitunas y alcaparras. Después se disponen en una asadera y se cocinan lentamente en aceite. Hay quienes prefieren blanquear los pimientos durante un par de minutos en agua hirviendo antes de rellenarlos.
Además de rellenarlos, también se pueden cortar en tiras para usarlos en diversos platos. Los sicilianos hacen deliciosas ensaladas con pimientos rojos o amarillos asados a la parrilla, mezclándolos con filetes de anchoas, alcaparras, ajo y aceite de oliva. En Yugoslavia se prepara una ensalada similar, asando primero los pimientos hasta que la piel se cuartea y se puede quitar fácilmente, y en el sur de Francia comen la magnífica pipérade, una mezcla de pimientos dulces, tomates, cebollas, ajo y a veces tocino, a la cual se agregan a último momento huevos batidos. A veces, los pimientos dulces se combinan también con los chilis, como en la rouille, la salsa de color naranja brillante que flota en el centro de un tazón de bullabesa, y que se sirve con muchos otros platos de pescado que tienen sus orígenes en el sur de Francia.