Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Colmenilla (Morchella esculenta)

Colmenilla (Morchella esculenta)

Esta hermosa seta es la primera del año, ya que aparece en primavera. Es tan delicada como una esponja natural y su color va desde un marrón pálido al marrón oscuro, casi negro, con el pie claro. Tiene un sabor parecido al de la carne.
Cortadas por la mitad y cuidadosamente lavadas y secadas, las colmenillas se pueden rehogar con un poco de mantequilla. Se saltean durante unos minutos y después se les agrega un poco de zumo de limón. Después de removerlas varias veces, se condimentan con sal y pimienta, se cubre la cacerola y se dejan hervir a fuego muy lento durante una hora, agregándoles de vez en cuando un poco de caldo. Cuando las setas están tiernas, se espesa el líquido de cocción con yema de huevo, se rectifican los condimentos y se sirven calientes con tostadas. También, una vez cocidas, son un acompañamiento apropiado para el pollo, faisán o ternera braseados, y dan un resultado excelente incorporadas a una tortilla.
Para que no pierdan sabor, las colmenillas secas se han de remojar durante diez minutos y después se apretarán en un paño para secarlas antes de agregarlas a sopas o guisos; también se pueden cocer lentamente en mantequilla, espolvorearlas con harina y, después de espesar la salsa con un poco de crema, condimentarlas con sal y pimienta.