Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Pasta básica

0 544 1 (0 )Votos

Italia / Platos fuertes / Harina común / Pastas

receta Pasta básica
Aprende a Cocinar

Ingredientes para preparar Pasta básica

  • 3 huevos medianos
  • 300 g de harina

Preparacion de Pasta básica

Mezcla:
Esparcir en forma de corona las ¾ partes de la harina en una superficie cálida de madera u otro material liso.
Romper los huevos uno por uno en el centro de la corona y batirlos suavemente con un tenedor hasta que las yemas y las claras se mezclen en su totalidad.
Con el tenedor, incorporar gradualmente a los huevos la harina del interior de la corona hasta que ya no estén líquidos. No romper la corona exterior o los huevos se escaparán.
Amasado:
Debe realizarse rápidamente. Con las dos manos poner la harina restante sobre la mezcla de huevo, de modo que quede completamente cubierta.
Trabajar la masa con las manos hasta que la harina se mezcle con los huevos.
Decidir si necesita más harina, la masa debe estar húmeda, pero no pegajosa. Cuando se alcance la consistencia adecuada, envolverla en película plástica autoadhesiva.
Remover todo pedazo de masa que haya quedado en la superficie de trabajo y lavarse las manos para eliminar los restos de huevo y harina.
Desenvolver la masa, comenzar a amasar y sostenerla con una mano mientras se dobla con los dedos de la otra mano.
Usar la base de la palma de la mano para empujar la masa hacia abajo y lejos.
Rotar la masa con un cuarto de giro y repetir el mismo procedimiento de dos partes. Continuar hasta que la masa esté uniforme y muy suave.
Inmediatamente envolver con película plástica autoadhesiva y dejarla reposar por lo menos 20 minutos antes de estirarla.
Estirado:
Amasar de nuevo durante un minuto para incorporar la humedad a la masa y aplastarla un poco hasta formar un disco.Comenzar con el rodillo desde dos tercios del borde inferior del disco hasta justo antes del borde superior. Girar el disco 90°, repetir y continuar hasta que la masa tenga un espesor de seis milimetros.
Enrollar el borde superior de la masa en el rodillo, sostener la masa en el borde inferior mientras se estira con suavidad y se enrolla en el rodillo.
Girar la masa 90°, desenrollarla y repetir cinco veces.
Volver a enrollar la masa en el rodillo desde el borde superior.
Mientras se hace rodar el rodillo hacia adelante y hacia atrás, deslizar las manos juntándolas y separándolas para trazar la forma de una W.
Cuando la masa esté estirada, darle vuelta con el rodillo, desenrollarla y repetir.
Seguir estirando la masa hasta que quede transparente y dejando que cuelgue del borde de la superficie de trabajo.
Cortarla si es demasiado grande y dejarla sobre un paño de cocina para que se seque.
Con máquina:
Partir la masa en seis pedazos por lo menos, aplastar una de las piezas con los dedos y envolver el resto en película adhesiva.
Con los rodillos en la posición más abierta poner la masa en la máquina y sujetar la que sale, pero no estirarla ni empujarla.
Doblar la masa en tres, darle vuelta de modo que los pliegues queden en los costados y pasarla de nuevo por la máquina. Hacer ésto 2 ó 3 veces hasta que la masa esté bien lisa y repetir con las otras piezas.
Reducir el ancho de los rodillos una muesca y pasar todas las piezas por la máquina una vez, dejándolas en paños de cocina secos.
Reducir el ancho de una muesca más y repetir, continuar hasta que todas las piezas hayan pasado por cada una de las muescas, hasta el grueso deseado.

Sube tu propia foto de Pasta básica



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 544 1 (0 )Votos