Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Masa para pizza

0 37011 1 (0 )Votos

Italia / Platos fuertes / Lenteja / Pizza

Ingredientes para preparar Masa para pizza

  • 320 gr. de harina de fuerza
  • 20 gr. de levadura para panificacion
  • 1/2 vaso de leche

Preparacion de Masa para pizza

En un poco de agua templada, se diluye la levadura. Se dispone la harina en un bol y se vierte sobre ella la levadura diluida, añadiéndole la leche en la que se habrá disuelto la sal. Se amasa todo el conjunto hasta obtener una masa homogénea y muy suave, añadiendo siempre que sea necesario agua o harina, pues ya se sabe que todas las harinas no embeben la misma cantidad de líquido, siempre que se añada líquido éste ha de ser templado.

Ahora hay que dejar leudar la masa, su duración depende principalmente de la temperatura ambiente, una buena temperatura es de 30 C. y con un buen grado de humedad. Para garantizar la humedad y que la masa no haga corteza taparemos el recipiente con un paño húmedo. Para que no se pegue la masa al recipiente se puede engrasar. Una vez que la masa haya subido, tiene que doblar el volumen como mínimo, se divide en 4 partes y con cada una de ellas se forma una bola.

Con las manos se va aplastando cada bola y dándoles un movimiento circular se van formando los discos de un espesor de 1/2 cm. como máximo, los bordes deben de ser algo más gruesos que el centro para poder retener los ingredientes con que se quiera componer la pizza.

Sube tu propia foto de Masa para pizza



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 37011 1 (0 )Votos