Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Café turco

0 31192 1 (0 )Votos

Turquía / Platos fuertes / Café / Aves

Ingredientes para preparar Café turco

  • Café molido a la turca

Preparacion de Café turco

Antes que nada, debemos aclarar que es preferible usar una jarrita de cobre especial para hacer el café turco, pero si no la tiene, lo puede hacer igual sin ningún problema. Hay que colocar dentro de la jarrita un pocillo de agua por persona y, al final, agragar medio pocillo más es decir, si van a tomar café 4 personas, debe poner 4 pocillos y medio de agua.

Luego se pone una cucharadita tamaño té colmada de café por pocillo. Se agrega azúcar proporcionalemte a 3/2 de la cantidad de pocillos es decir, para 4 pocillos hay que utilizar 6 cucharaditas de azúcar; o para 8 pocillos 12 cucharaditas de azúcar. Se revuelve hasta homogeneizar la mezcla y se pone a fuego medio. Mientras se cocina se vuelve a revolver. Cuando llega al punto de ebullición no debe hervir ya está hecho.

Una clave para que salga perfecto está en como se sirve. Se debe servir un poquito en cada pocillo primero y, una vez que todos ya están más o menos por la mitad, llenarlos. Y cuando lo tomen, recuerden que ya tiene azúcar, no lo arruinen poniéndole más

Sube tu propia foto de Café turco



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 31192 1 (0 )Votos