Cocina 33

Seleccione Formato


Fideos con cerdo a la soja


2010-02-02 11:28:38, por 23881

Ingredientes

Preparación

Preparamos primero el caldo: picamos no muy finamente el jengibre, los dientes de ajo y los cebollinos. Lo echamos todo en el caldo de pollo, lo llevamos a ebullición y lo dejamos hirviendo a fuego lento con la cacerola tapada durante una media hora. Podemos hacer un caldo de pollo con todos los ingredientes al uso, o emplear una pastilla de caldo instantáneo.

Ahora cocemos los fideos en agua hirviendo abundante, durante unos diez minutos, o hasta que estén hechos. Los lavamos con agua fría y los escurrimos.

Cortamos la carne de cerdo en tiras finas, lo echamos en un cuenco y lo sazonamos con una cucharada de sake y dos de salsa de soja. Lo reservamos.

Lavamos las judías verdes, las cortamos por la mitad, las blanqueamos un par de minutos y las escurrimos.

Salteamos un minuto los brotes de soja en un poco de aceite a fuego fuerte; les agregamos las judías y lo freímos todo un par de minutos, sin dejar de remover. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo ponemos en una fuente.

En la misma sartén, freímos el cerdo unos cinco minutos, hasta que esté bien cocido.

Ahora colamos el caldo y desechamos los cebollinos, el ajo y el jengibre. Lo echamos en una cazuela y le agregamos el resto del sake y la salsa de soja, y lo salpimentamos. Lo ponemos al fuego e incorporamos los fideos cuando hierva. Dejamos cocer durante un minuto a fuego medio.

Repartimos los fideos en cuatro raciones, manteniendo el caldo a fuego lento. Dividimos en los cuencos de fideos los brotes de soja, las judías y las tiras de cerdo. Agregamos el caldo caliente y lo servimos.



TIPS de Cocina