Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Torta de queso

0 34404 1 (0 )Votos

España / Postres / Berenjena / Torta

Ingredientes para preparar Torta de queso

  • 1/4 Kg. de Queso Mahón curado rallado
  • 1 Kg. de cebollas
  • 1/4 Lt. de salsa de tomate
  • Aceite
  • 1/2 Kg. de harina
  • 2 Huevos
  • 1 Trozo de levadura de la medida de una nuez
  • 1 Cucharadita de azúcar

Preparacion de Torta de queso

Para preparar la masa de la torta
Colocar la levadura en un vaso y taparla con agua un poco tibia. Dejarlo unos 3 minutos. En un recipiente, hacer un volcán con la harina. A parte, batir los huevos con la sal y el azúcar. Una vez estén bien batidos, echarlo dentro del volcán junto a 5 cucharadas de aceite. Sacar la levadura del agua y deshacerla con las puntas de los dedos. Colocarla también dentro del volcán. Ir amasando mientras echamos poco a poco el agua en la que habíamos reblandecido la levadura. Si la masa es muy dura y cuesta amasarla, se pueden añadir, poco a poco, hasta 2 cucharadas más de agua tibia.
Coger un recipiente de unos 30 x 40 cm. y escampar aceite en ella. Seguidamente, colocar en ella la masa alisándola con las manos hasta que quede una capa uniforme de 1 cm. de grueso aproximadamente.
Coger un trapo limpio y tapar con el la masa. Dejarlo fermentar en un lugar de temperatura cálida. Cuando la masa doble su grosor suele tardar 1 hora en invierno y la mitad en verano,volver a presionarla con las puntas de los dedos hasta su grosor vuelva a ser de 1 cm. Seguidamente, punzarla con un tenedor en varios sitios.
Finalmente, con la misma masa, hacer un borde de 1 cm. alrededor de toda la palangana.
Para preparar el relleno
Pelar y cortar la cebolla en juliana y freírla en una paella con 8 cucharadas de aceite. Salpimentar. Pasados unos 10 minutos, cuando la cebolla ya sea transparente, escurrirla bien y mezclarla con el queso rallado.
Para preparar la torta
Escampar la salsa de tomate sobre la masa. Colocar la mezcla de queso y cebolla sobre la salsa de tomate. Cocer en el horno a 160 durante 20 minutos.

Sube tu propia foto de Torta de queso



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 34404 1 (0 )Votos