Cocina 33

Seleccione Formato


Nasi goreng pollo con arroz


1969-12-31 19:00:00, por 23404

Ingredientes

Preparación

Limpiar bien el pollo y ponerlo a cocer entero sin el cuello y las patas con agua salada y con un ramillete de hierbas aromáticas compuesto por puerro, perejil y la hoja de laurel atados con un hilo. Apenas esté cocido, retirar el pollo de la cacerola, trincharlo, eliminando los huesos y la piel y luego cortar la carne en trozos lo más regulares posible. Filtrar el caldo de cocción y ponerlo en una cacerola, llevarlo nuevamente a ebullición y hervir en él el arroz al dente, luego escurrirlo y reservar. Preparación de la mantequilla de anchoas desalar el filete de anchoa, luego pasarlo por la batidora eléctrica junto con veinte gramos de mantequilla ablandada. A continuación pasarla por un tamiz fino y conservarla en un cuenco en la nevera antes de usarla.

Calentar el aceite en una cacerola y poner a dorar las cebollas y el ajo cortados en rodajas. Agregar el arroz y dorarlo a fuego fuerte, mezclando sin cesar. Cuando el arroz se haya secado, agregar las gambas y las cigalas hervidas, así como el jamón dulce cortado en dados. Añadir además el pimiento cortado en tiras, el comino, la macis, la guindilla picada, la mantequilla aromatizada y, finalmente, los trozos de pollo hervidos, que será suficiente dejar en la cacerola el tiempo necesario para que se calienten.

En Indonesia se acostumbra servir el Nasi goreng con diferentes acompañamientos huevos fritos espolvoreados con perejil picado; plátanos fritos cortados en rodajas; coco rallado y otras pequeñas delicadezas.



TIPS de Cocina