Cocina 33

Seleccione Formato


Leche asada


2014-03-17 13:26:10, por 24691
assets/Uploads/_resampled/leche-asada-SetWidth124.jpg

La leche asada es uno de los símbolos más potentes de la repostería tradicional en nuestro país, evoca a la mujer de campo esmerada en complacer a su familia llenando la mesa de manjares. Aunque se le encuentra en la gastronomía de varios países latinoamericanos y del resto del mundo la hicimos nuestra y le dimos nuestro toque. Es muy sencillo prepararla y es un verdadero placer comerla.

Ingredientes

Preparación

Prepare un caramelo con el azúcar, el agua y la miel maple. Vacíe sobre el molde donde va a hacer la leche asada, tratando de que el fondo y las paredes de éste queden bien cubiertas. Aparte licúe las leches y los huevos. Vacíe esto en el molde acaramelado y tape con papel de aluminio. Lleve al horno al baño maría a 350° por dos horas o hasta que al introducirle un cuchillo éste salga limpio. deje enfriar en el molde y lleve a la nevera ( con molde y todo ), hasta que esté a la temperatura de ésta. Retire, desmolde y decore con las cerezas y ciruelas pasas.

Notas de Cocina

Este postre fácil, rápido y con pocos ingredientes es una de las tantas variedades de la familia de los flanes. Al igual que el típico flan, la crema volteada y la crème brulée, la leche asada se prepara con leche, huevos, azúcar y un poquito de vainilla.



TIPS de Cocina