Cocina 33

Seleccione Formato


Brochetas de berenjena al miso


2010-02-02 11:28:38, por 23459

Ingredientes

Preparación

Quitamos el pedúnculo de la berenjena y la pelamos; la cortamos en dados de alrededor de dos centímetros. Los echamos en un colador y los salamos generosamente. Dejamos que reposen durante un cuarto de hora para que se destile el sabor amargo. Los enjuagamos bajo el grifo y los secamos con papel de cocina absorbente.

También con más papel de cocina secamos ahora las varillas de madera y les vamos ensartando los dados de berenjena hasta llenar las doce brochetas.

Asamos las semillas de sésamo en una sartén pequeña a fuego lento, sin cesar de agitar para evitar que se quemen. Las retiramos cuando adopten un tono dorado.

Mezclamos en un cazo el mirin, el sake y el miso. Lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir; bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento cinco minutos.

Calentamos el aceite en una sartén de fondo amplio o en una plancha. Ponemos las brochetas, volviéndolas a menudo para que se doren bien por ambos lados, durante cinco minutos. Cuando estén hechas, les vertemos la salsa de miso y espolvoreamos pon encima las semillas de sésamo. servimos tres unidades por comensal con un cuenco de arroz cocido.



TIPS de Cocina