Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Pavo, Pavita

0 52 3 (0 )Votos


En algunos países conocemos el Pavo por referentes televisivos o fílmicos que nos cuentan sobre esa costumbre del día de acción de gracias en Norte América, ya que en la mayor parte de Latinoamérica el consumo de esta ave no es muy cotidiano.

 

Sin embargo en algunos países del cono sur  y en México, el pavo o pavita (pava o pavo joven)es una exquicites ofrecida en bares y restaurantes emblemáticos de la ciudad donde se le prepara con magistralidad y se ofrece como la especialidad de la casa.

 

Especialmente usado en sándwiches descomunales y apetitosos, se le prepara usualmente en forma de embutido, horneado y cortado en finas láminas y en escabeche, todas ellas sin lugar a discusiones deliciosas, pero para mi la más especial es al escabeche.

La costumbre de “escabechar “ alimentos viene desde siglos atrás, el escabeche es una forma deliciosa y útil de conservar alimentos de estación para poder gozar de ellos todo el año y consiste generalmente en cocinar las piezas y sumergirlas en una mezcla de aceite y vinagre que además de aportar sabor, alargan su tiempo de durabilidad.

 

Hace poco comí un sándwich de pavita al escabeche que logró cautivarme por que me despertó todas las papilas gustativas, esta pavita en especial se preparó con tomate, ajo y orégano, no sólo fue un placer gustativo, además fue un placer glotón, por que después de una monumentalidad como esta, mi panza no me dejó hacer nada por las dos horas siguientes más que hacer la digestión en compañía del sopor que irradiaban las calles, una conversación graciosa y un refrescante clericó de sidra.

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 52 3 (0 )Votos