Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

La Historia tras el Mojito Cubano.

0 53 3 (0 )Votos


La historia tras este coctel me llamo bastante la atención y por tanto me causo gran intereses escribir un poco sobre él, a diferencia de la historia de muchos cocteles que fueron creados en algún bar con una amplia trayectoria, o consiguieron extenderse por el mundo gracias a que eran pedidos habitualmente por algún famoso de la época, este coctel tiene un mayor fundamento.
La primera vez que se preparó este un tipo de coctel tan similar al mojito fue a finales del siglo XVI por el pirata Sir Richard Drake, quien buscaba una bebida que aliviara afecciones que sufrían los piratas de la época y a la vez refrescarlos un poco; buscaba aliviar el escorbuto por tanto le agrego un poco de limón, ya que este aporta vitamina C, Agrego también un poco de menta y finas hierbas a la mezcla para darle un toque fresco a la bebida,  posteriormente agrego ron de baja calidad, y agua, la cual diluía un poco el alcohol, seguida de  azúcar , que permitía digerir la mezcla, creando así la amalgama perfecta que permitió la expansión global de este coctel.
A comienzo de 1860 se comenzó a fabricar un ron de mucha mejor calidad en cuba  y se comenzó a añejar este mismo, entre los que comenzaron con este proceso se encuentra el señor Facundo Bacardi, creador del ron Bacardi, el cual es preferido por muchas personas como base para su mojito cubano. Este entro a substituir el aguardiente en cuba y lo que en cuba se le conocía como “Draquecito” paso a ser el mundialmente reconocido “Mojito Cubano”.
Posteriormente buscando una solución que mantuviera las hojas de hierba buena en el fondo del vaso y no fueran molestas a la hora de beber el mojito, se le comenzó a añadir hielo a esta mezcla, el cual funcionaba a la perfección como filtro y a la vez mantenía el coctel en la temperatura perfecta para las soleadas tardes cubanas.

 

Después de millones de modificaciones realizadas al mojito se obtuvo el mojito que se consume en la actualidad, el cual lleva los siguientes ingredientes:


•     200 ml de ron añejo.
•    jugo de medio limón.
•    1 rama de hierbabuena 
•    2 cucharaditas de azúcar blanca.
•    4 cubos de hielo.
•    2 onzas de agua de sifón o soda.
•    1 rodaja de limón para adornar o una rama de hierbabuena.
•    Opcionalmente unas gotas de angostura, para obtener un "mojito criollo". Sirve para potenciar el sabor de los ingredientes.

 

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 53 3 (0 )Votos