Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

El Gelato, placer italiano.

0 46 3 (0 )Votos


Al hablar del auténtico Gelato italiano es importante hablar de su historia, ya que es un producto creado en tiempos inmemorables. La historia de este producto empieza en la antigua roma, donde se creó el primer “Gelato” pero este fue creado a partir de nieve extraída de montañas nevadas.

Posteriormente se cree que gracias a Manolo Buontalenti tenemos los auténticos gelatos, realmente famosos alrededor del mundo, de los cuales se dice sólo se encuentran en Italia, ya que sus creadores guardan sus recetas originales con gran recelo. Este nuevo Gelato ya sería un postre más cremoso con más aire y con adición de productos lácteos.

Buontalenti presento este producto a Catalina de Medici (perteneciente a la nobleza Italiana) quien posteriormente extendería esta receta a Francia, Medici se impactó con los novedosos métodos de conservación de Buontalenti.

Posteriormente se desencadenó la popularización de éste producto, al cual se le crearían ciertas variaciones que darían lugar al helado conocido en todo el mundo, esta popularización se dió en 1920 gracias a la creación del primer carrito de helados, éste fue creado en Varese, región norte de Italia. 
Al preguntarse en que difiere un Gelato de un helado común y corriente, la respuesta es la siguiente, primero un Gelato tiene menor contenido graso que los helados convencionales, la leche desnatada es usada como sólido para darle cuerpo al producto, segundo, su nivel de azúcar es menor y esta cuidadosamente nivelada con la cantidad de azúcar para evitar que se hiele, evitando así encontrarse con los molestos cristales de hielo presentes en helados comunes y corrientes, tercero, no se le incorpora tanto aire como a los helados industriales, lo cual no genera un producto mucho más untuoso y de cuerpo más sedoso.

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de El Gelato, placer italiano.

  1. Wissam 2015-08-13 05:16:33 - Responder

    I`m so grateful that you eneenhtlgid me and the most important thing that it happened in time. Just think, I have been using the internet for six years already but it`s the first time I`ve ever heard about it! .

Escribe un Comentario

0 46 3 (0 )Votos