Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Compartamos una Sidra

0 55 3 (0 )Votos


Muchas palabras han sido dedicadas a las bebidas espirituosas más consumidas como el vino, el jerez y sus demás congéneres, hoy yo alabaré una que cada vez es menos difundida, pero igual de amable y querendona, la Sidra.

 

Asturiano por excelencia, aunque también se produce en Galicia y Francia, la Sidra es la bebida insigne de esta región de España donde se le consume diariamente en las numerosas tascas y sidrerías que además ofrecen para acompañarla suculentas delicias típicas y ancestrales.

 

Del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaña, se obtiene esta bebida refrescante propicia sobretodo para la felicidad en medio de la camaradería, espirituosa para compartir, es un elixir tranquilo y amigable ya que sólo posee entre 4 y 6 grados de graduación alcohólica.

 

La sidra debe escanciarse, es decir, decantarse al pasarla de la botella a una copa o vaso, se trata de hacer que el chorro de la bebida impacte con el borde del recipiente situado en posición horizontal para que el oxígeno del aire se mezcle con el gas carbónico de la Sidra y de esta manera se genere la presencia de gas por pocos minutos, es por esta razón que debe beberse rápido y así apreciar todas las propiedades de esta frutal bebida.

 

Muchos afirman que por razones folklóricas el último trago se deshecha, pero esta razón es estrictamente higiénica puesto que, después de beber varias personas del mismo vaso se deja un pequeño hilo de líquido que el bebedor acostumbra a limpiar con el último trago por el lado donde ha bebido para así dejarlo limpio para la siguiente persona con que se brinde y comparta.

 

En Latinoamérica el país que más consume Sidra es​ Argentina, cobrando vida así las historias deinmigración a este continente, donde es muy valorada sobretodo en los meses de intenso verano por su condición refrescante y celebrada en las fechas de jolgorio unión y alegría, las fiestas Navideñas.

No hay nada más espirituoso y enriquecedor para el alma que compartir con los seres amados, que poéticas son estas bebidas que posibilitan los encuentros y los quereres en estos tiempos postmodernos!.

 

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 55 3 (0 )Votos