Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

CHEESE CAKE, Un clásico ganador olímpico

0 39 3 (0 )Votos


Si hablamos técnicamente hay algunos que afirman que el cheese cake es un pastel, en la pastelería moderna se afirma que es una torta por la presencia de huevos que actúan como agente leudante, ya que este no posee ningún tipo de levadura, y otras versiones afirman que es una tarta crema por la ausencia de harina. Asumiendo que todas estas afirmaciones son válidas, lo que importa es que esta delicia de queso causa debilidades desde épocas antiguas.

Se han encontrado documentos del año 776 A.C en Grecia donde aparecen los primeros vestigios del cheese cake formando parte del menú de los atletas de los juegos olímpicos de ese año.

Después pasó por el imperio romano, difundiéndose así en toda Europa, continente donde cada país ha hecho un versión vinculada a su producción de quesos, los italianos por ejemplo le imprimieron el queso ricota, los griegos en su versión moderna los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón y los franceses prefirieron el queso neufchatel que logra una torta de consistencia ligera y aireada.

Con la inmigración europea que se sucedió hacia Estados Unidos, el Cheese Cake cruzó  los mares, así los Norte Americanos tratando de encontrar su propia versión según la francesa que incorpora el queso neufchatel, por error dieron origen al conocido queso philadelphia que devendría en la tarta, torta, o tarta crema más famosa de la gran manzana.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de CHEESE CAKE, Un clásico ganador olímpico

  1. Sharry 2015-08-13 02:45:48 - Responder

    Cool blog! Is your theme custom made or did you daoolwnd it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Thanks a lot

Escribe un Comentario

0 39 3 (0 )Votos