Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

CAUSA RELLENA DE POLLO

0 240 3 (0 )Votos


En el mundo se conocen más de 5000 variedades de papa, entre ellas la papa amarilla, huayro, tumbay, andina, tomasa, yungay, etc. y solo en el Perú se conocen alrededor de 3000 clases.

La papa peruana es considerada a nivel mundial por su rico sabor y excelente textura. La causa rellena de pollo es uno de los muchos platos que podemos preparar con la deliciosa y a continuación se lo presentamos.

INGREDIENTES:

8 papas amarillas chicas sancochadas.1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada.

2 paltas medianas.

2 tomates medianos.

2 cucharadas de ají molido.

1 cebolla cortada en cubitos.

Jugo de un limón.

3 huevos duros.

Aceitunas negras para decorar.

Mayonesa c/n.

Aceite c/n.

3 ramitas de perejil picado.

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Primero pelamos las papas previamente sancochadas, las prensamos y amasamos. A la vez vamos agregando la cebolla picada en pequeños cubos, el aceite, el ají molido, el jugo de limón, sal y pimienta (al gusto) sin dejar de amasar. Verificamos que la masa de papa esté compacta y uniforme, la dividimos en tres partes iguales.

Luego tomamos un molde mediano (de la forma que tengamos en casa) lo untamos con aceite y colocamos una de las partes de la masa formando una capa. Sobre ésta echamos el pollo deshilachado y mezclado con la mayonesa, lo esparcimos bien sobre la capa de papa y luego agregamos otra encima. A esta segunda capa la untamos de mayonesa y encima colocamos alternadamente la palta y tomate en finas tajadas, sobre esto agregamos 2 huevos duros cortados en tajadas y finalizamos cubriendo con una tercera capa de papa. Presionamos un poco para compactar la causa y evitar que se nos desmorone al momento de voltearla.

Desmoldamos sobre un plato grande o fuente y decoramos echándole perejil picado finamente, huevo duro y palta cortada en tajadas y aceitunas negra cortadas en mitades. Si desea también puede esparcirle pequeños trozos de ají limo, así obtenemos un plato fresco y muy colorido… recuerde que todo entra por los ojos.

¡¡ BUEN PROVECHO !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 240 3 (0 )Votos