Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Arazá, La Guayaba Amazónica

0 68 3 (0 )Votos


El amazonas nos provee de cuantiosas especies de vegetales, animales y frutos desconocidos, ancestrales, originarios y maravillosos, la mayoría existentes desde hace milenios y que han alimentado y constituyen la cosmovisión de nuestras culturas indígenas.

 

Uno de estos frutos que empieza a popularizarse para nuestro beneficio y conocimiento de nuestra diversidad es El Arazá, fruto suculento de sabor ácido suave,que se aprovecha de manera industrial, ya que es sumamente perecedero, en pulpa o  deshidratado y puede ser consumido en forma de refresco, dulce, néctar, jalea, licor, yoghurt, y en inimaginables preparaciones.

El arazá es una especie adaptada a suelos de baja fertilidad, así como a las variaciones climáticas del trópico húmedo amazónico. Es un árbol de 12-15 m de altura y follaje disperso, su fruta es redonda, áspera y de color amarillo que se torna más intenso depende de su estado de maduración.

 

En Colombia hay muchos avances en el cultivo de este particular fruto, ancestralmente siempre creció silvestre en la selva, pero ahora nuevas iniciativas han llevado a sembrarla de manera controlada en los llanos orientales Colombianos, donde poco a poco comienza a perfilarse como una industria en expasión rentable.

 

Y es qué como no va a ser rentable un producto tan original, que alimentado a generaciones, que nos trasmite esa amabilidad y esa sabiduría de la selva mágica y desconocida, somos un continente tan nuevo!, son, precisamente esas novedades únicas las que hacen este continente, rico, generoso, claro que sí, exótico y obvio inigualable.



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de Arazá, La Guayaba Amazónica

  1. Clara Ruiz 2019-10-23 17:56:22 - Responder

    Conocia en nombre de la fruta solamente como guayaba del Amazonas. Es una delicia, una mezcla de maracuyá, guayaba y cas. La tenemos en la finca en Costa Rica y estoy tratando de producir mas, pero el fruto no llega a tener ese amarillo parejo, sale como café y se aprovecha solamente la tercera parte de la fruta. Vamos a tratar de que el sol le de sin sombra alrededor a ver como nos va.
    Excelente su comentario. Gracias.

Escribe un Comentario

0 68 3 (0 )Votos