Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

APRENDE A PREPARAR UN JUGOSO PERNIL NAVIDEÑO EN TRES SENCILLOS PASOS

0 264 3 (0 )Votos


Unos de los platos más populares en la Navidad y Año Nuevo es sin duda alguna el pernil bien jugoso. Aunque parece difícil, puede llegar a ser muy sencillo y aquí le explicamos cómo:

1. Tenga la pierna o pieza de pernil (cerdo) a temperatura ambiente en un envase profundo que lo tape el líquido condimentado que tendremos preparado.

2. Mientras tanto, en una licuadora mezcle 250 gramos de perejil, 250 gramos de ajoporro, diez cabezas de ajo grandes, 250 gramos de célery, 250 gramos de cebolla blanca y 250 gramos de cebolla en rama, 250 gramos de cilantro, 250 gramos de ajíes dulces, un litro de vino blanco, un frasco de salsa inglesa, dos cubitos de costilla y clavitos de olor.

Una vez bien licuado, se le agrega al pernil en la cacerola profunda hasta que cubra la pierna; también se le agrega una taza de jugo de limón y un litro de jugo de naranja pasteurizado y se deja tapado y cubrir con papel envolvente.

3. Se pone a marinar por tres días en la nevera sin congelar. Una noche antes del evento se saca de la nevera y se deja a temperatura ambiente. A la mañana siguiente se mete al horno a 170 grados de temperatura en un molde de corte bajo, pero con profundidad. Se cubre con papel de aluminio por 4 horas o hasta que se haya cocinado por dentro.

A medida que se evaporan los líquidos, se agrega más caldo hasta que el pernil tener una contextura suave, eso significa que ya esta cocinado por dentro. Se le hacen varios orificios al pernil para que haya más penetración del adobo.

¡A comer!

¡¡ BUEN PROVECHO Y FELIZ  NAVIDAD !!



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de APRENDE A PREPARAR UN JUGOSO PERNIL NAVIDEÑO EN TRES SENCILLOS PASOS

  1. Eduardo Sequeira 2015-12-19 11:40:56 - Responder

    Buenas tardes,
    En los ingredientes del pernil no consigo sal, será que la salsa inglesa es suficiente para sazonar?
    Saludos...

Escribe un Comentario

0 264 3 (0 )Votos